Escudo

Logo

2,532,836 visitas

CONTADORES FUERZAS ARMADAS CELEBRAN “DÍA DEL CONTADOR”


   

CONTADORES FUERZAS ARMADAS CELEBRAN “DÍA DEL CONTADOR”

SANTO DOMINGO. -Con la conferencia magistral, “Correcta Planificación de una Auditoría, Auditoría enfocada en Sector Público y Elaboración de Informes de Auditoría”, fue celebrado el Día del Contador, actividad organizada por la Asociación Militar de Contadores y Profesiones Afines (ASOMICOPA), del Ministerio de Defensa (MIDE).

La Conferencia fue dictada por el licenciado Euclides Reyes, socio de Auditoría y Ética e Independencia KPGM, durante un acto donde las palabras de apertura estuvieron a cargo del auditor General de las Fuerzas Armadas, Capitán de Navío, licenciado José Rosario Pimental ARD, quien también es presidente de ASOMICOPA.

En la actividad, que contó con la participación de militares egresados de la carrera de contabilidad, habló el Contralor General de las Fuerzas Armas, Coronel Wilfredo Miguel Ávila Cruz, ERD, quien manifestó que los miembros de los cuerpos castrenses deben ser multiplicadores de lo aprendido en ciencias económicas y sociales para contribuir a la formación de los nuevos profesionales.

Durante el acto, se entregó una placa de reconocimiento al señor Euclides Reyes, por su apoyo en la capacitación y adiestramiento del personal del área de auditoria general de las Fuerzas Armadas, como forma de procurar la excelencia en la misión de velar por el cumplimiento del control interno y la transparencia administrativa.

La mesa de honor estuvo encabezada, en representación del Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., por el Coronel Contador Wilfrido Miguel Ávila de la Cruz, ERD., Contralor General de las Fuerzas Armadas y Asesor de ASOMICOPA; el Capitán de Navío Contador Lic. José Javier Rosario Pimentel, ARD., Auditor General de las Fuerzas Armadas y Presidente de ASOMICOPA; el Coronel Contador Henrry Febles Ferrer, FARD., Contador del Instituto Superior para la Defensa (INSUDE); el señor Euclides Reyes, Conferencista, y el señor José Manuel Tejeda, Representante del Instituto de Contadores Públicos Autorizados de la República Dominicana (ICPARD).

 

Dirección de Asuntos Civiles del Estado Mayor Conjunto, J-5 y Relaciones Públicas, MIDE.

Galería de Imagenes

MINISTERIO DE DEFENSA DE REPÚBLICA DOMINICANA
INICIO |  MAPA DE SITIO |  CONTACTO
SUBIR
Versión móvil certificada bajo la NORTIC A2:2016 17010-02-A21010
©2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
REPÚBLICA DOMINICANA