Escudo

Logo

2,382,479 visitas

PRESIDENTE ABINADER INAUGURA NUEVA FORTALEZA DEL EJÉRCITO EN LA ROMANA

23/03/2021
   

PRESIDENTE ABINADER INAUGURA NUEVA FORTALEZA DEL EJÉRCITO EN LA ROMANA

LA ROMANA. - El Presidente Constitucional de la República, Luis Abinader Corona inauguró hoy las nuevas instalaciones que alojará a la Segunda Compañía de la Sexta Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana en esta ciudad. En la actividad el mandatario estuvo acompañado del Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD.,Ministro de Defensa, entre otras autoridades civiles y militares.

En la ceremonia de inauguración, el Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez, Comandante General del ERD, informó que la obra permitirá a la institución tener una mayor presencia en esta provincia y garantiza mejores condiciones de trabajo para los soldados. Además, la nueva edificación permitirá dar un mejor acompañamiento a la Policía Nacional en las labores de seguridad ciudadana y en las tareas dispuestas por las autoridades de Salud Pública para contrarrestar la enfermedad de la COVID-19.

“Gracias al Presidente Luis Rodolfo Abinader Corona y al Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, estamos llevando a cabo un plan de mejora de las condiciones de nuestras instalaciones y de nuestros soldados en todo el país”, expresó Florián Pérez.

De su lado, el Ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención informó que la fortaleza tiene una construcción de 205 metros cuadrados, con una inversión de 20 millones de pesos. La obra, construida en cuatro meses, fue levantada en un terreno de 6,000 metros cuadrados donado por el Central Romana. Destacó ademas, que las nuevas instalaciones, que albergarán a unos 40 efectivos militares, tienen un área que será utilizada como helipuerto.

El cuartel cuenta con sala de recepción, dispensario médico, cocina, dormitorios, baños, entre otras facilidades y espacios de albergue para los soldados.

Dirección de Asuntos Civiles del Estado Mayor Conjunto, J-5 y Relaciones Públicas, MIDE.

 

Galería de Imagenes

MINISTERIO DE DEFENSA DE REPÚBLICA DOMINICANA
INICIO |  MAPA DE SITIO |  CONTACTO
SUBIR
Versión móvil certificada bajo la NORTIC A2:2016 17010-02-A21010
©2021 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
REPÚBLICA DOMINICANA