1,574,638 visitas

Inician la instrucción de la Policía Militar Electoral


   

Inician la instrucción de la Policía Militar Electoral

SANTO DOMINGO. -El Ministro de Defensa Teniente General ERD, Rubén D. Paulino Sem, dijo hoy que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional tienen “un gran compromiso con la democracia dominicana y las elecciones del 5 de julio” porque, además de garantizar la seguridad del proceso “debemos trabajar en la protección de la salud de nuestra población”.

 

“Entonces ese compromiso, que siempre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional lo han asumido con mucha transparencia y con mucha responsabilidad, sobre todo, lo vamos a superar este cinco de julio durante las elecciones”, manifestó el ministro de Defensa.

 

Paulino Sem habló en presencia del presidente de la Junta Central Electoral, doctor Julio César Castaños Guzmán y demás miembros del organismo, al dejar iniciado los 26 talleres de instrucción que se impartirán a los 1,400 facilitadores que entrenaran más de 64 mil militares que formaran parte de la Policía Militar Electoral, que tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad de los recintos electorales ante, durante y después de las votaciones.

 

“A toda persona que vaya a un centro de votación se le debe exigir el distanciamiento y llevar su mascarilla y que cada centro de votación tenga suficientes equipos de desinfección para facilitar a los votantes a la entrada y la salida de los colegios electorales”, dijo Paulino Sem.

 

Recordó que muchos países tuvieron que suspender sus procesos electorales por la pandemia del Cvoid-19, por lo que exhortó a los miembros de la Policía Militar Electoral a “ser proactivos y no reactivos durante el proceso electoral para que el país quede bien como siempre lo ha hecho ante situaciones como esta”.

 

CASTANOS GUZMÁN 

 

El presidente de la JCE agradeció las facilidades que “siempre hemos recibido de las Fuerzas Armadas y su ministro, con los que nos sentimos muy bien. Por lo que apelamos a los militares para hacer cumplir el protocolo sanitario ante la crisis del Covid-19, en lo que tiene que ver con el uso de mascarillas, desinfectante de mano y garantizar la viabilidad de los recintos de votación”.

 

Los talleres de instrucción para la Policía Militar Electoral se iniciaron hoy para el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional; este miércoles continuarán para el Cibao y el Este del país y concluirán el jueves para las provincias de la región Sur del país.

 

En la actividad estuvieron presentes el Viceministro para Asuntos Navales y Costeros, los comandantes de Fuerzas, el Director General de la Policía Nacional, y el General de Brigada ERD, Carlos M. Aguirre Reyes, jefe de la Policía Militar Electoral, entre otras autoridades civiles y militares.

 

 

Dirección de Asuntos Civiles del Estado Mayor Conjunto, J-5 y Relaciones Públicas.

 

Galería de Imagenes

MINISTERIO DE DEFENSA DE REPÚBLICA DOMINICANA
INICIO |  MAPA DE SITIO |  CONTACTO
SUBIR
Versión móvil certificada bajo la NORTIC A2:2016 17010-02-A21010
©2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
REPÚBLICA DOMINICANA