1,474,835 visitas

MIDE Conmemora el 174 aniversario de la Batalla de Beller

27/10/2019
   

MIDE Conmemora el 174 aniversario de la Batalla de Beller

DAJABÓN- Con un desfile de autoridades civiles, militares y estudiantes de diferentes centros educativos el Ministerio de Defensa (MIDE) conmemoró el “174 Aniversario de la Batalla de Beller”, rindiendo los Honores Militares de Estilo al “General de División, Francisco Antonio Salcedo” y los héroes de esa gesta histórica.

           

Los actos iniciaron con el izamiento de la Bandera e Himno Nacional en la Gobernación Provincial, y la rendición de honores con salva de 15 cañonazos, a cargo de la Compañía de Infantería de la 4ta. Brigada del ERD,  comandada por el  Coronel Yoel José Santana Santana, ERD., Comandante del 10mo. Batallón de Infantería, ERD.

           

El Monumento a los héroes de la “Batalle de Beller” sirvió de escenario a los actos, donde  la Banda de Música de la 4ta. Brigada de Infantería del Ejército, dirigida  por el Capitán Víctor Manuel Severino Cleto interpretó las notas gloriosas del canto patrio.

           

Durante los actos, el gobernador provincial, licenciado Wilson Vargas Vila Reyes Rodríguez, pronunció las palabras de bienvenida, mientras que el  Mayor ERD, Robert  Vianely Pérez Sánchez dio lectura a  la Orden del Día.

           

Los Honores militares al General de división “Francisco Antonio Salcedo” a los héroes de esa epopeya histórica, consistieron en toque de atención ordinaria, presentación de armas, dos floreos, una salva de 15 cañonazos y descarga de artillería al compa de las notas del Himno del Ejército de República Dominicana.

 

 En las  actividades educativas se conto con  la participación de los centros educativos: UTESA, Colegio Evangélico Simón Bolívar, Liceos Francisco Javier Ureña Canela, Carmen Digna Evangelista Alejo y Manuel Arturo Machado,  así las  Escuelas,  Madre Gertrudis Castañer (Fe y Alegría), San Martín de Porras. 

 

Una comisión de autoridades civiles, Oficiales Generales, Oficiales  Superiores y Subalternos  de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional depositaron una ofrenda floral al pie del monumento, con toque de ofrenda y la lectura de la reseña histórica de la gesta y exaltación de los héroes de Beller, a cargo del Coronel Historiador  Sócrates Suazo Ruiz, ERD., Subdirector de Historia del MIDE.

 

La conmemoración fue encabeza  por el General de Brigada Víctor A. Mercedes Cepeda, ERD., Comandante del Comando Conjunto Norte de la Fuerzas Armadas en representación del Ministro de Defensa, Teniente General Rubén D. Paulino Sem, ERD, También contó con la presencia del Señor Bienvenido Colon en representación de la Senadora  por la Provincia de Dajabón Sonia Mateo Espinosa, entre otras personalidades civiles y militares de esta provincia.

 

Dirección  de Asuntos Civiles  del Estado Mayor Conjunto, J-5  y Relaciones Públicas, MIDE.

Galería de Imagenes

MINISTERIO DE DEFENSA DE REPÚBLICA DOMINICANA
INICIO |  MAPA DE SITIO |  CONTACTO
SUBIR
Versión móvil certificada bajo la NORTIC A2:2016 17010-02-A21010
©2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
REPÚBLICA DOMINICANA