1,409,954 visitas

Más de 500 militares y civiles completan cursos de grado y postgrado

11/12/2018
   

Más de 500 militares y civiles completan cursos de grado y postgrado

SANTO DOMINGO. -El Instituto Superior para la Defensa “Juan Pablo duarte y Díez (INSUDE) del Ministerio de Defensa (MIDE) graduó hoy a 523 militares y civiles, en su XIV. Graduación Ordinaria Conjunta de Postgrado, elevando a más de 6,000 los egresados de los programas de grado y postgrado de esa institución académica.

Entre los graduados figuran 14 militares y civiles de las Fuerzas Armadas de países invitados, entre ellos Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, El Salvador y Venezuela.

En la Ceremonia se invistieron 124 nuevos titulados de Maestría y Especialidad; 49 de Diplomados, 294 de Educación Continua de la Escuela del Centro de Operaciones de Paz y Ayuda Humanitaria de las Fuerzas Armadas (COPAZ) y de la Escuela de Inteligencia J-2, de las Fuerzas Armadas; y 56 oficiales del Ejército, Armada y la Fuerza Aérea de República Dominicana,

El acto, realizado en el Salón Independencia del MIDE, fue encabezado por el Ministro de Defensa, Teniente General,  Rubén Darío Paulino Sem, ERD.,  acompañado de los miembros del Estado Mayor General, el Rector del INSUDE, General de Brigada, ERD, Valerio Antonio García Reyes; la doctora Enid Gil Carreras, Viceministra de Extensión del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), en representación de su incumbente, licenciada Alejandrina German y el Director General de la Policía, Mayor General, PN, Ney Aldrin de Jesús Bautista Almonte.

El Ministro de Defensa juramentó a los graduandos y entregó presentes institucionales a los 14 graduandos de los países invitados de Guatemala, Honduras, México,  Nicaragua, Panamá, el Salvador y Venezuela.

Al acto asistieron Oficiales Generales Activos, pasados rectores, directores y subdirectores de las distintas dependencias del MIDE, de las Escuelas y Academias de las Fuerzas Armadas y de Institutos Especializados e Instituciones de Educación Superior; representantes del Cuerpo Diplomático y Consular acreditado en República Dominicana, Rectores de Universidades,  los miembros del Consejo de Directores del INSUDE,  encargados de los distintos departamentos del INSUDE y familiares de los graduandos.

En medio de la ceremonia fueron puestos en circulación compendios de las facultades del INSUDE y la Cuarta Revista Científica de las Fuerzas Armadas: “Seguridad, Ciencia y Defensa”, como muestra del trabajo que desarrolla la Institución con para fomentar la educación y la investigación.

El discurso de agradecimiento estuvo a cargo del General de Brigada Audry Andrés Ortiz López, de la Escuela de Graduados de Altos Estudios Estratégicos.

 

Dirección de Asuntos Civiles del Estado Mayor Conjunto, J-5 y Relaciones Públicas, MIDE.

Galería de Imagenes

MINISTERIO DE DEFENSA DE REPÚBLICA DOMINICANA
INICIO |  MAPA DE SITIO |  CONTACTO
SUBIR
Versión móvil certificada bajo la NORTIC A2:2016 17010-02-A21010
©2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
REPÚBLICA DOMINICANA