1,335,912 visitas

Realizan primer picazo para la construcción de una Escuela Vocacional de las FF. AA. y P.N. en Samaná

08/12/2018
   

Realizan primer picazo para la construcción de una Escuela Vocacional de las FF. AA. y P.N. en Samaná

SAMANÁ.- El Ministerio de Defensa (MIDE) inició hoy aquí la construcción de una Escuela Vocacional de la Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, para capacitar a civiles y militares en competencias técnicas que les permitan incorporarse al mercado laboral.

 

El acto fue encabezado por el Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem., ERD., quien recibió un reconocimiento por los aportes que las Fuerzas Armadas hacen al desarrollo social del país a través de estas obras. 

 

Las Escuelas Vocacionales son una dependencia del Ministerio de Defensa, cuya misión es capacitar a los participantes en sus programas, sean militares, policías o ciudadanos en general, como técnicos calificados con las competencias básicas que les permitan incorporarse al mercado laboral productivo, inculcando en ellos una cultura de emprendedurismo para fortalecer de este modo el desarrollo social y económico del País. 

 

Con la construcción de esta obra  los moradores de la comunidad de Arroyo Barril y de toda la provincia de Samaná, contarán con un centro profesional, en el cual podrán capacitarse en varias aéreas del saber a través de estas carreras técnicas y así poder insertarse en el mercado laborar, de manera especial en la importante industria turística, aprovechando las bellezas naturales de la zona.

 

También estuvieron presentes el Alcalde de Arroyo Barril, el Director General de las Escuela Vocacionales, entre otras autoridades civiles e invitados especiales.

 

 

Dirección  de Asuntos Civiles  del Estado Mayor Conjunto, J-5  y Relaciones Públicas, MIDE.

 

Galería de Imagenes

MINISTERIO DE DEFENSA DE REPÚBLICA DOMINICANA
INICIO |  MAPA DE SITIO |  CONTACTO
SUBIR
Versión móvil certificada bajo la NORTIC A2:2016 17010-02-A21010
©2019 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
REPÚBLICA DOMINICANA