1,260,621 visitas

Operativo médico en Arroyo Cano


   

Operativo médico en Arroyo Cano

El Ministro de Defensa, Teniente General Rubén D. Paulino Sem, ERD., encabezó una acción cívica, operativos médicos y de fumigación en la comunidad de Arroyo Cano, provincia San Juan de la Maguana.

 

La Dirección del Cuerpo de Sanidad Militar del Ministerio de Defensa y profesionales de la salud, dirigidos por su Director, el Coronel Médico, ERD, José Miguel Canaán Núñez, consultaron a 1,464 residentes, entre ellos adultos, niños y ancianos de Arroyo Cano en las especialidades de Pediatría, Ginecología, Ortopedia, Oftalmología, Medicina Interna, Odontología, incluyendo 18 prótesis dentales y Dermatología. Además, entregaron 5,856 medicamentos, y fumigaron 1,643 viviendas.

 

La actividad se llevó a cabo en el centro educativo Catalina Sánchez de esta comunidad en coordinación con la Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y contó con la presencia de su Director el General de Brigada Luis Alberto Coronado Abreu, E.R.D.

 

El Plan Social de las Fuerzas Armadas entregó 1,500 raciones alimenticias a moradores de esta comunidad y de igual manera se hizo entrega de, botiquín de primero auxilios, repelente, clorox por parte del Departamento de Eliminación y Control de Plagas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

 

El Ministro de Defensa y su comitiva realizaron visitas a pacientes a sus viviendas de Arroyo Cano, en donde se le entregó inodoros portátiles, medicamentos, alimentos, además dentro de estos pacientes se visitó una pareja de esposo postrado en cama.

 

Además del Ministro de Defensa estuvieron, el General de Brigada, ERD., Domingo A. Medina Méndez, Comandante del Comando Conjunto Sur de las Fuerzas Armadas, el Contralmirante ARD, Luis G. Castro Hermón, J-6 Director de Comunicaciones y Electrónica; el Coronel Alan Eduardo Arias Batlle, FARD., (DEM), J-4, Director de Logística; el Coronel Paracaidista, FARD, Manuel A. Del Villar Cintrón, J-5 y Director de Asuntos Civiles del Estado Mayor Conjunto del MIDE, respectivamente, el sr Agustin Amaury Sánchez, alcalde de arroyo cano y los señores Ivan ruiz y Rafael Ventura del show del Mediodía.

 

 

Dirección de Asuntos Civiles del Estado Mayor Conjunto, J-5 y Relaciones Públicas, MIDE.









Galería de Imagenes

MINISTERIO DE DEFENSA DE REPÚBLICA DOMINICANA
INICIO |  MAPA DE SITIO |  CONTACTO
SUBIR
Versión móvil certificada bajo la NORTIC A2:2016 17010-02-A21010
©2018 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
REPÚBLICA DOMINICANA