1,292,994 visitas

MIDE rinde honor al Patricio Sánchez por el 201 aniversario de su natalicio

09/03/2018
   

MIDE rinde honor al Patricio Sánchez por el 201 aniversario de su natalicio

SANTO DOMINGO.- Con eucaristía,  ofrendas florales en el Altar de la Patria y en el Ministerio de Defensa (MIDE), fue celebrado, este viernes, el 201 aniversario del natalicio del Padre de la Patria, “General de División Francisco del Rosario Sánchez”.

 

Los actos iniciaron con el izamiento de la Bandera Nacional, la interpretación del Himno Nacional y   ofrendas florales al pie del monumento a Duarte, Sánchez y Mella en la entrada principal del recinto Ramón Matías Mella, del Ministerio de Defensa, con la participación de Oficiales Generales, Almirantes, Superiores, Subalternos y Alistados de las Fuerzas Armadas.

 

Las actividades fueron encabezadas por el Mayor General Piloto, FARD, Hugo R. González Borrell, Presidente de la Junta de Retiro de las Fuerzas Armadas, en representación del Ministro de Defensa Teniente General, ERD, Rubén D. Paulino Sem.

 

Luego de rendirle al patricio los Honores Militares de Estilo con “Toque del silencio”, el General de Brigada, ERD, Luis Francisco de León Rodríguez, Director General de Historia Militar, MIDE, leyó una Semblanza del Prócer y “General de División del Francisco del Rosario Sánchez”, destacando su arrojo para conducir las tareas libertarias que culminaron con la proclamación de la Independencia Nacional el 27 de febrero de 1844.

 

Para recordar y rendir honor a la vida y hazaña del “General Francisco del Rosario Sánchez”, se ofició una eucaristía a cargo de los Capellanes Castrenses Coronel, ERD, Elías Caamaño, y el Teniente de Navío, ARD, Geraldo De Oleo, en la Parroquia Nuestra Señora de la Altagracia del MIDE.

 

Al finalizar la eucaristía, comisiones de oficiales del Ejército, Armada y la Fuerza Aérea de República Dominicana se trasladaron al Altar de la Patria, en el Parque Independencia, donde depositaron ofrendas florales como señal de salutación y respeto al “General de División Francisco del Rosario Sánchez”.

 

 

 

Dirección  de Asuntos Civiles  del Estado Mayor Conjunto, J-5  y Relaciones Públicas, MIDE.

Galería de Imagenes

MINISTERIO DE DEFENSA DE REPÚBLICA DOMINICANA
INICIO |  MAPA DE SITIO |  CONTACTO
SUBIR
Versión móvil certificada bajo la NORTIC A2:2016 17010-02-A21010
©2018 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
REPÚBLICA DOMINICANA