1,260,621 visitas

255 nuevos marineros asumirán defensa de fronteras marítimas RD

07/03/2018
   

255 nuevos marineros asumirán defensa de fronteras marítimas RD

Santo Domingo.- La Armada de República Dominicana (ARD) graduó, este miércoles, 255 nuevos miembros de esa institución militar que serán incorporados a las labores de custodia de las fronteras marítimas de RepúblicaDominicana.

La graduación, realizada en el cine de la Base Naval 27 de Febrero, fue presidida por el Ministro de Defensa Teniente General ERD, Rubén D. Paulino Sem y el Comandante General de la ARD, Vicealmirante Miguel E. Peña Acosta.

Los nuevos integrantes de la ARD, con rangos de sargentos, rasos y marineros, concluyeron el entrenamiento de Infantería de Marina, y los cursos básicos para Oficinistas, de Enfermería, Contramaestre y el básico de Motores Diesel.

Los nuevos miembros de la Armada serán enviados a reforzar las fronteras marítimas y terrestres como dispuso el Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, informó el Comandante General de la ARD, Vicealmirante Miguel E. Peña Acosta, dentro del programa de protección fronteriza.

El Capitán de Navío, ARD, Francisco Sánchez Tapia, comandante del Comando Naval de  Educación y Entrenamiento de la Armada,  pronunció el discurso de orden de la graduación exhortando a los graduados “a abrazar la dominicanidad, defender los símbolos patrios y a trillar un camino de fe y esperanza”.

En el acto estuvieron presentes el Mayor General ERD, José E. Matos De La Cruz, Viceministro de Defensa para Asuntos Militares Mayor General; el Mayor General Piloto FARD, Elvis M. Feliz Pérez, Viceministro de Defensa para Asuntos Aéreos y Espaciales; el Mayor General FARD, Julio C. Souffront Velázquez, Inspector General de las Fuerzas Armadas; el Mayor General ERD., Braulio A. Alcántara López, Comandante General del Ejército de República Dominicana; el Mayor General Piloto FARD, Luis N. Payan Díaz, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana; el Mayor General PN, Ney A. De Jesús Bautista Almonte, Director General de la Policía Nacional, y el Vicealmirante ARD, Edmundo N. Martin Félix Pimentel, Presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).


Dirección  de Asuntos Civiles  del Estado Mayor Conjunto, J-5  y Relaciones Públicas, MIDE.









Galería de Imagenes

MINISTERIO DE DEFENSA DE REPÚBLICA DOMINICANA
INICIO |  MAPA DE SITIO |  CONTACTO
SUBIR
Versión móvil certificada bajo la NORTIC A2:2016 17010-02-A21010
©2018 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
REPÚBLICA DOMINICANA