1,280,616 visitas

MIDE y PUCMM suscriben acuerdo otorgará becas a militares

07/02/2018
   

MIDE y PUCMM suscriben acuerdo otorgará  becas a militares

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Defensa (MIDE) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) formalizaron hoy un acuerdo interinstitucional  para que los miembros de las instituciones armadas dominicanas y sus familiares reciban beneficios en la educación superior.

El convenio fue firmado por el titular del MIDE, Teniente General, ERD, Rubén Darío Paulino Sem, y por el Reverendo Doctor, Ramón Alfredo De La Cruz Baldera, rector de la (PUCMM).

El acuerdo establece que los militares, cónyuges e hijos podrán acceder a  un máximo de diez  (10) becas por año académico, y recibirán un 40 por ciento de descuento del costo total de la matrícula para programas de capacitación continuada.

Asimismo, pagaran 40 por ciento menos del costo total de la matrícula para las carreras de grado: Administración de Empresa, Derecho, Diseño e Interiorismo, Ecología, Gestión Ambiental, Economía y Psicología, y un descuento de 10 por ciento del costo para la matrícula en carreras de Medicina, Ingenierías y programas de postgrado, incluyendo Especialidades y Maestrías, excepto doctorados y programas de doble titulación.

 Para nuestra universidad, la firma de este convenio nos llena de orgullo por saber que estamos cumpliendo con una de las misiones principales de una institución académica, que es ofrecer lo que tiene, educación”, dijo De la Cruz Baldera.

Sin embargo, preciso que siente mayor satisfacción firmar con el Ministerio de Defensa, un organismo que  tiene en sus manos la responsabilidad de la seguridad de nuestro país  “y que en esta alianza tratamos de ayudar a la sana armonía de nuestro país. Ambas instituciones tenemos la responsabilidad de hacer crecer el país, como dice el lema, “Todo por la Patria”.

De su lado,  Ministro Paulino Sem, dijo que para las Fuerzas Armadas es de mucho orgullo y prestigio poder firmar este acuerdo con  la PUCMM, para que los miembros de las Fuerzas Armadas puedan contar con los beneficios que este acuerdo les brindará, a ellos y a sus familiares, esposas e hijos que podrán realizar carreras de grado y postgrado.

Con el convenio se beneficiaran, además, docentes de la universidad que no son militares, que podrán aprovechar el uso de las instalaciones militares, seguridad en las actividades que realizan y hacer pasantías en los hospitales militares.

 La firma del convenio se realizó en el Salón de Conferencia del Despacho del Ministerio de Defensa, y  estuvieron presentes el Contralmirante, ARD, Ramón Betánces Hernández, Rector del Instituto Superior para la Defensa, “General Juan Pablo Duarte y Diez” (INSUDE); el General de Brigada, ERD, Ricardo L. Rosa Chupany, Director General del Programa de Educación y Capacitación Profesional de las FF.AA. Por la Pucamaima asistió la licenciada Katia Gutiérrez, Directora de Comunicaciones.

Dirección  de Asuntos Civiles  del Estado Mayor Conjunto, J-5  y Relaciones Públicas, MIDE.

 

Galería de Imagenes

MINISTERIO DE DEFENSA DE REPÚBLICA DOMINICANA
INICIO |  MAPA DE SITIO |  CONTACTO
SUBIR
Versión móvil certificada bajo la NORTIC A2:2016 17010-02-A21010
©2018 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
REPÚBLICA DOMINICANA