1,252,417 visitas

Organismos de protección civil del Estado inician operativo de prevención en navidad

23/12/2017
   

Organismos de protección civil del Estado inician operativo de prevención en navidad

El Ministro de Defensa, Teniente General Rubén D. Paulino Sem, ERD.,  exhortó a la población a tener prudencia en las festividades navideñas y anunció que el presidente Danilo Medina dispuso el accionar de las  Unidades Humanitarias de Rescate de las Fuerzas Armadas, con todos los recursos que requieran, para preservar vidas y mantener la integridad de las familias.

 

El titular del MIDE dio a conocer la medida durante el acto de lanzamiento del operativo “Alegría Navideña por los Valores y tu Seguridad 2017-2018”, que integra a los organismos de protección civil del Estado bajo el control operacional del Comité de Emergencias (COE). Este plan tiene el objetivo de reducir los incidentes durante la celebración de estas navidades, enfatizando en la prevención de accidentes de tránsito, intoxicación por alimentos e intoxicación por alcohol.

 

La actividad fue celebrada en el helipuerto del MIDE. Cuenta con el apoyo de los Ministerios de la Presidencia, Administrativo de la Presidencia, Interior y Policía, Obras Públicas y Salud Pública. También del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, la Dirección General de Comunicaci n de la Presidencia, el Plan Social de la Presidencia, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, los Comedores Económicos, la Defensa Civil, la Policía Nacional, la Dirección de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Cestur, Inacif, Omsa, Promese, Optic, la Cruz Roja, los Cuerpos de Bomberos y el Club de Radioaficionados.

 

Esta primera etapa comienza a las dos de esta tarde  y concluye a las seis de la tarde del día 25 de diciembre. En el mismo trabajarán en coordinación total las 22 instituciones que forman parte del COE.

 

Asimismo, serán colocados mil 631 puestos de socorro, 132 ambulancias, tres Helicópteros; esto por disposición del ministro de Defensa, Rubén D. Paulino Sem, 90 Unidades de Respuesta Inmediata (URIs), 30 grúas, 30 talleres móviles, 9 Centro de Mandos Regionales y 30 unidades de autobuses, para proteger vidas

 

 El director del organismo explicó que la segunda fase del Operativo iniciará el próximo sábado 30 de Diciembre, a las 2:00 de la tarde y terminará el lunes 1 de Enero del 2018, a las 6:00 de la tarde.

 

Dirección  de Asuntos Civiles  del Estado Mayor Conjunto, J-5  y Relaciones Públicas, MIDE.









Galería de Imagenes

MINISTERIO DE DEFENSA DE REPÚBLICA DOMINICANA
INICIO |  MAPA DE SITIO |  CONTACTO
SUBIR
Versión móvil certificada bajo la NORTIC A2:2016 17010-02-A21010
©2018 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
REPÚBLICA DOMINICANA