1,174,017 visitas

MIDE Y EL INSUDE REALIZAN DECIMO TERCERA GRADUACIÓN ORDINARIA CONJUNTA

06/12/2017
   

MIDE Y EL INSUDE REALIZAN DECIMO TERCERA GRADUACIÓN ORDINARIA CONJUNTA

El Instituto Superior para la Defensa "General Juan Pablo Duarte y Diez" (INSUDE) del Ministerio de Defensa (MIDE) graduó este miércoles a 167 militares y civiles que se titularon con Maestrías, Especialidades y Diplomados en distintas disciplinas y 94 de Educación Continua,  en la XIII Graduación Ordinaria Conjunta de Postgrado, con los cuales suman más de 6,000 los militares y civiles egresados de los distintos programas de grado y postgrado de esta casa de altos estudios superiores.

 

Los graduandos recibieron los títulos siguientes: Especialistas en Derecho Humanos y Derecho Internacional Humanitario, Geopolítica, Comando y Estado Mayor Conjunto,  Comando y Estado Mayor  Conjunto Naval, y  en Comando y Estado Mayor Aéreo, de estas especialidades de igual manera se cursaron diplomados.

 

La ceremonia, celebrada en salón Independencia del Ministerio de Defensa, fue  encabezada por el Ministro de Defensa Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD, quien estuvo acompañado por  los miembros del Estado Mayor General; así como el  Mayor General  PN, Ney Aldrin De Jesús Bautista Almonte, Director  de la Policía Nacional; la Doctora Enid Gil Carreras   Viceministra de Extensión del  Ministerio de  Educación Superior Ciencia y Tecnología, (MESCyT) en representación de la Ministra Doctora Alejandrina Germán, y  el Contralmirante, Ramón Gustavo Betances Hernández, ARD, Rector  del INSUDE.

 

En el discurso central, a cargo del Contralmirante, Ramón Gustavo Betances Hernández, ARD, agradeció a los graduandos el esfuerzo y sacrificio que hicieron para cumplir con los compromisos académicos del INSUDE "y llegar a feliz término los cursos que realizaron en distintas  disciplinas".

 

A seguidas, el Ministro de Defensa, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ERD, tomó el juramento a los graduados, con el cual quedaron formalmente  investidos  en sus  maestrías, especialidades y diplomados.

 

Las palabras de agradecimiento por los graduados fueron pronunciadas por el Coronel Guillermo Caro Cruz, ERD, quien  agradeció a las autoridades en nombre de todos  la oportunidad de haber formado parte de este proceso educativo y de formación del INSUDE.

 

En el marco de la ceremonia de graduación, fue puesta en  circulación la tercera  Revista Científica de las Fuerzas Armadas, “SEGURIDAD, CIENCIA Y DEFENSA” , que muestra parte del arduo trabajo que viene desarrollando esta institución académica, con miras a fomentar la Investigación.

 

También se   entregó de reconocimientos institucional por parte del Ministro de Defensa  a los 12 graduados de países invitado, luego el Consejo de Directores del INSUDE,  hizo entrega  de reconocimiento de honor al Teniente General Paulino Sem por el apoyo ofrecido a esta escuela de alto estudio.

 

El fenecido Mayor General LUIS RAMON  PAYAN ARECHE, ERD.,  quien fue Director del INSUDE, recibió  por parte de los presentes toque de silencio y Homenaje Póstumo  por su gran labor, siendo recibido el presente por  la señora Ely Aguasvivas  viuda  de PAYAN.

 

 

A la actividad asistieron  Oficiales Generales activos y en la honrosa condición de retiro, pasados Rectores, Directores y Subdirectores de las distintas dependencias del Ministerio de Defensa, así como también representantes del Cuerpo Diplomático y Consular acreditado en el país, Rectores de Universidades, Institutos Especializados e  Instituciones de Educación Superior; los miembros del Consejo de Directores del INSUDE, y los Subdirectores de las Escuelas de Graduados y academias, personal administrativo y familiares de los graduandos.

 

 

Dirección  de Asuntos Civiles  del Estado Mayor Conjunto, J-5  y Relaciones Públicas, MIDE.








Galería de Imagenes

MINISTERIO DE DEFENSA DE REPÚBLICA DOMINICANA
INICIO |  MAPA DE SITIO |  CONTACTO
SUBIR
Versión móvil certificada bajo la NORTIC A2:2016 17010-02-A21010
©2017 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
REPÚBLICA DOMINICANA