1,168,815 visitas

Inauguran Hangaretes y Talleres de Asientos de Eyección de los Aviones Súper Tucanos

14/11/2017
   

Inauguran Hangaretes y Talleres de Asientos de Eyección de los Aviones Súper Tucanos

Santo Domingo Este.- La Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) inauguro los hangaretes y  talleres de asientos de eyección de los aviones Súper Tucanos para protegerlos de la intemperie y ponerlos en óptimas condiciones de operación para enfrentar cualquier amenaza del narcotráfico o terrorismo en el territorio nacional.

Las instalaciones para el estacionamiento de aeronaves, ubicadas en la Base Aérea de San Isidro, fueron inauguradas durante un acto encabezado por el Ministro de Defensa, teniente general ERD, Rubén Darío Paulino Sem y el mayor general FARD, Luis Napoleón Payan Díaz, Comandante General de la Fuerza Aérea.

La construcción de los hangaretes fue una recomendación de la compañía Embraer, fabricantes de las aeronaves para protegerlos de la acción erosiva del clima cuando están a la intemperie en servicio.

Además, en los talleres las aeronaves Súper Tucanos recibirán servicio de reparación de los asientos eyectables (de eyección) y todo el mantenimiento que requieran para estar en capacidad de operar en todo momento.

“En estos hangares y talleres se pondrán en condiciones a los aviones Súper Tucanos que estén de servicios para que tengan una mayor y más rápida reacción ante la amenaza latente sobre el país”, manifestó Payan Díaz.

Luego de la inauguración, Paulino Sem y Payan Díaz, Ministro de Defensa y Comandante General de la FARD, respectivamente recorrieron los hangaretes y talleres en compañía de una amplia comitiva de oficiales superiores para observar el estado de las aeronaves que reciben tunover permanentemente para que estén con condiciones de volar y perseguir actividades del crimen organizado.

Posteriormente, el Ministro Paulino Sem y Payan Díaz entregaron al comandante del Escuadrón de Rescate  Teniente Coronel Francis de los Santos Alvares FARD.,  cascos especiales con iluminación para garantizar una mejor visibilidad nocturna de los pilotos.

La comitiva encabezada por el Ministro Paulino Sem visito los hangares de helicópteros y de aviones de la institución, en la Línea de Vuelo de la Base Aérea San Isidro, donde inauguraron el Taller de Asientos de Eyección de los aviones Súper Tucanos.


Las ceremonias de inauguración fueron bendecidas por el Capitán Capellán Luís Obispo Díaz Méndez de la Fuerza Aérea de República Dominicana.

En el acto de puesta en servicio de los hangares, estuvieron el Viceministro de Defensa para Asuntos Militares, Mayor General ERD, José Eugenio Matos de la Cruz; el Viceministro para Asuntos Navales y Costeros ARD , Vicealmirante Félix Alburquerque Comprés; el Inspector General de las Fuerzas Armadas, Mayor General Paracaidista FARD, Julio César Souffront Velásquez; el Comandante General de la Armada de República Dominicana, Vicealmirante ARD,  Miguel E. Peña Acosta; el Inspector General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, General de Brigada Paracaidista, Nelson M. Moquete Checo; el Comandante de la Base Aérea San Isidro, General de Brigada Piloto FARD, Alberto C. Lagrange Madera, FARD; el Director de Inteligencia, FARD, Marcos Mejía Sánchez, FARD; y el Director de la Academia Militar Batalla de las Carreras del Ejército de República Dominicana, General de Brigada ERD,  Vicente Mota Medina,  en representación del Mayor General ERD, Braulio Alcántara López, Comandante General del ERD, entre otros Oficiales Superiores del Estado Mayor Ampliado de la institución y oficiales pilotos de los escuadrones de vuelo de la Fuerza Aérea.

HANGARETES Y TALLERES

Las estructuras, dos modernos hangaretes, alojarán los aviones deservicio Súper Tucanos, protegiéndolos del sol y las eventuales lluvias, colocados en la misma línea de vuelo, para ser utilizados en el momento en que las circunstancias lo demanden, estarán listas para servicio inmediato, revisadas y colocadas de forma tal que puedan despegar sin ningún tipo de dilación.


Las construcciones de los hangares constituyen un gran logro para la institución, a la vez que brindan a la FARD una mayor listeza en el marco del sistema operativo de respuestas rápidas a eventuales situaciones.

 

Dirección de Asuntos Civiles del Estado Mayor Conjunto, J-5 y Relaciones Públicas, MIDE.









Galería de Imagenes

MINISTERIO DE DEFENSA DE REPÚBLICA DOMINICANA
INICIO |  MAPA DE SITIO |  CONTACTO
SUBIR
Versión móvil certificada bajo la NORTIC A2:2016 17010-02-A21010
©2017 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
REPÚBLICA DOMINICANA